El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, exige el abono inmediato de una subvención de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias que debía haberse producido a comienzos de 2012 para la ejecución del proyecto Valverde Integra III y que aún no se ha llevado a cabo por parte del departamento regional.

"Es lamentable que, a pesar de que el proyecto finalizó hace más de dos años y se justificó debidamente, la Consejería de Políticas Sociales no haya procedido al pago de la subvención, cuantificada en 25.000 euros, y que la Corporación local adelantó en su momento", destaca el alcalde.

El regidor de Valverde señala que el ayuntamiento buscará la fórmula para que la consejería que dirige Inés Rojas cumpla con el compromiso adquirido.

El Gobierno de Canarias comunicó al Ayuntamiento herreño, en junio de 2011, que concedía la ayuda para la puesta en marcha del proyecto Valverde Integra III, que se ejecutó hasta el 31 de diciembre de 2011.

Los técnicos municipales justificaron en tiempo y forma el proyecto para que se procediera al abono de la subvención a finales de enero de 2012, ingreso que no se produjo.

Posteriormente, el Consistorio de Valverde comunicó al departamento regional de Políticas Sociales, a través de cartas enviadas en junio y octubre de 2013, que no se había producido el pago de la subvención.

Juan Manuel García lamenta que el Gobierno de Canarias no cumpla su compromiso con las administraciones locales que desarrollan proyectos que promueven el bienestar social de sus ciudadanos. "Estar esperando más de dos años el abono de una subvención de un proyecto social ejecutado es una vergüenza dada la situación actual, por lo que exigimos su abono de forma inmediata", sostiene.

El denominado Valverde Integra III fue un proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Asuntos Sociales de la capital herreña con el objetivo de facilitar la plena incorporación social.