El CD Tenerife ya está en Barlovento. El cuadro blanquiazul llegó ayer por la tarde a las instalaciones de La Palma Romántica para iniciar el habitual stage de pretemporada en la Isla Bonita.

Los jugadores preparados por Álvaro Cervera comenzarán hoy las rutinas de entrenamiento, permaneciendo en la Isla hasta el sábado día 26, en el que jugarán su primer amistoso de pretemporada en el estadio Virgen de las Nieves contra la SD Tenisca, de Tercera División (12:00 horas).

En total están programadas diez sesiones preparatorias, aunque el guion podría variar según las necesidades que observe el cuadro técnico del Tenerife en función de la respuestas de los profesionales. Para hoy el trabajo será en doble sesión, estando programada la primera de ellas a partir de las 10:00 horas en el municipal de Barlovento, mientras que la sesión vespertina se desarrollará desde las 18:00 horas en el mismo complejo deportivo.

La de esta pretemporada es la decimonovena presencia de los tinerfeñistas en Barlovento. La primera ocasión en la que la entidad disfrutó de las idóneas condiciones para una concentración de estas características fue en el año 1995, con el Tenerife militando en Primera División, preparado por el técnico alemán Jupp Heynckes y con el malogrado Javier Pérez siendo presidente del representativo.

Desde entonces, y con la única excepción del año 2005 en el que los blanquiazules eligieron Cantabria, Barlovento ha sido la sede donde el CD Tenerife ha cargado baterías antes de cada temporada.

Con su tercera presencia en La Palma, Álvaro Cervera iguala al extécnico blanquiazul José Luis Oltra, siendo los entrenadores que más concentraciones han dirigido en Barlovento.

Veintitrés son los futbolistas con los que contará de inicio Cervera, y que a buen seguro serán más con el transcurrir de las jornadas si cristalizan las negociaciones abiertas para continuar configurando el plantel de cara a la próxima campaña. Los elegidos son los guardametas Roberto, Nauzet, Carlos Hernández-Abad y David Hernández; los defensas Albizua, Carlos Ruiz, Moyano, Jorge, Raúl Cámara, Alberto y Ayoze los centrocampistas Ricardo, Abel, Suso, Rivero, Cristo, Aitor, Vitolo, Jairo y Sergio Simón; y los delanteros Nano, Juanjo y Aridane.

Cervera encabeza un cuadro técnico completado por su segundo, Roberto Perera; el entrenador de porteros, Zeben Ortiz; Guillermo Rodríguez como preparador físico con la colaboración del readaptador Iván Méndez; el jefe de los servicios médicos, Juan José Valencia; el fisioterapeuta José Cristóbal Sanchidrián; y los utileros Pedro de Dios y Jonathan García. También se desplazó para esta concentración el secretario técnico de la entidad, Alfonso Serrano, el delegado Víctor Padrón y Carlos Jorge, del gabinete de prensa del club.