El Victoria consiguió el triunfo que necesitaba ante el Gáldar, por 12-8, y se proclamó ayer campeón de la Liga Regional de Primera Categoría, en la última luchada oficial de la campaña 2013/2014.

El equipo verdiblanco no desaprovechó la oportunidad de hacerse con su segundo título de la temporada y se impuso a un cuadro galdense que se presentó con nueve luchadores y con las bajas del destacado A, Rayco Santiago; el destacado B, Salvador Pérez Soliño, y el destacado C, Pepe Alemán.

Los de Félix Brito hicieron valer su mejor "lucha average" con el Tegueste, colíder en igualdad de puntos, y se confirman como el mejor equipo de la categoría durante el presente año.

Arrancó la luchada con ventaja de 3-0 en el marcador para los locales, lo que propició que pronto se colocaran con un parcial de 7-2 a favor, que obligó a los grancanarios a sacar sus mejores hombres a la palestra para que tratasen de emparejar el marcador.

En la primera silla verdiblanca, cabe destacar la buena labor de Ángel Navarro (que aún lesionado prefirió arriesgar para ayudar a sus compañeros en la final), que hizo dos puntos, y cayó con el puntal C visitante, Agustín González "Pollo de la Herradura".

Poco a poco fueron recortando distancias los galdenses después de que el puntal B, Aday Barbuzano, diera en tierra con Juan Pedro León; el destacado C, Jairo de la Paz, y el destacado A, Raúl González. De la misma forma, González también dejó fuera de brega al destacado C Shane Hernández.

Entretanto, el destacado C victoriero Lino Quintero "hacía limpia" por el otro lado y ponía el marcador en 10-8.

Félix Brito no dudó y sacó a brega a sus dos hombres fuertes para liquidar por la vía rápida el encuentro.

Así, el puntal C, Fabián Rocha, le dio las dos seguidas a Aday Barbuzano (lo metió debajo en la primera y de ganchillo en la segunda); mientras que el puntal A, Álvaro Déniz, hizo lo mismo con Tino González, partiéndolo hacia delante en ambas agarradas.