El campeón paralímpico tinerfeño David González Rodríguez lleva más de veinte años a la espera del prometido reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz. El compromiso existe desde que este chicharrero ganó sus primeras medallas en los Juegos Paralímpicos de Barcelona en el año 1992 y en todo este tiempo no se ha hecho nada.

"Voy a poner todo mi empeño para que se reconozcan los méritos de este deportista de una vez por todas", aseguró Ignacio González Santiago, presidente federal del Centro Canario Nacionalista (CCN) y candidato a la alcaldía de Santa Cruz para las elecciones del 2015. Junto a Hortensia Navarro, presidenta del Comité local de Santa Cruz, hicieron una visita a David González, campeón paralímpico de natación, con multitud de medallas de oro en los Juegos de Barcelona y Sidney 2000 y que durante más veinte años ha estado esperando un reconocimiento más que merecido.

David cosechó seis medallas de oro en Barcelona y cinco en Sidney. Además de haber batido el récord mundial de estilo mariposa en diversas pruebas realizadas en Francia, Nueva Zelanda, Malta, Praga y Budapest.

David Rodríguez nació hace 41 años en Santa Cruz de Tenerife y desde los 15 comenzó a cosechar éxitos personales, pero también para el haber de la capital chicharrera. Su progenitora, Begoña Rodríguez Melián, es un ejemplo de "madre coraje" y sigue luchando para que se reconozca el trabajo que ha hecho su hijo.

Entre las múltiples promesas a David han estado ponerle su nombre a la piscina municipal o a la del Palacio de los Deportes. Así han pasado 20 años y esta familia lo considera una "tomadura de pelo". La asociación de vecinos de la zona en la que vive, Azorín, ya presentó en un lejano año 2006 una solicitud para que se le diera su nombre a alguna piscina.

González Santiago hizo hincapié en que "el esfuerzo y los méritos de David están en su historial y el Ayuntamiento no puede pasar por alto esa realidad".

"Creo que no se ha sido justo con David y con su familia. Haré todo lo posible para que el reconocimiento a lo que le ha dado este deportista a su ciudad llegue cuanto antes. ¡Ya está bien!", concluyó González Santiago.