Un hombre de 84 años de edad y de nacionalidad francesa fallecido ayer poco antes de la una de la tarde después de tras bañarse en la playa de Salatar de Roses (Girona), según informaron los Mossos d''Esquadra.

El anciano se desvaneció como consecuencia de un golpe sobre la arena, tras salir del agua. En ese momento fue socorrido por los servicios de emergencia, que activaron un helicóptero medicalizado sin que se pudiera salvar su vida, indicaron las mismas fuentes.

El bañista, que al parecer tenía problemas cardíacos, había acudido a la playa solo y la policía que intervino debió localizar a su familia, con la que pasaba las vacaciones de verano en Roses, a quienes comunicó lo que había ocurrido.

En la playa donde tuvo lugar el incidente también se disponía del servicio de vigilancia. Se da la circunstancia, además, de que en el momento en que se registró el suceso también ondeaba la bandera verde.

Durante el tiempo transcurrido de este verano, un total de ocho bañistas fallecieron en el litoral de Cataluña, según los datos oficiales que fueron transmitidos y hechos públicos ayer por los distintos servicios de emergencia de la Generalitat de Cataluña.