Un hombre de 50 años de edad se encuentra en estado crítico después de haberse lanzado al mar en el muelle de la localidad de Porís de Abona, en el término municipal de Arico.

El hecho se produjo en torno a las cinco y media de la tarde de ayer. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta en la que se le informaba de que un hombre se encontraba inconsciente tras lanzarse al agua en una zona de poca profundidad.

El afectado fue rescatado por un socorrista, que fue quien le realizó las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al encontrarse en parada cardiorrespiratoria.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), conjuntamente con el médico y el enfermero del centro de salud de Arico, continuaron realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperarlo.

Una vez estabilizado, lo trasladan en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó hasta el muelle de Porís de Abona una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

Asimismo, efectivos de la Policía Local de Arico y de la Guardia Civil en Fasnia colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

El muelle del Porís de Abona es uno de los puntos de mayor concentración de visitantes y residentes durante los meses del verano, teniendo en cuenta que se trata de un lugar preferente en la costa ariquera para disfrutar de una jornada junto al mar. El hecho alarmó a los bañistas del entorno, que colaboraron.