Un submarinista murió y otro resultó herido menos grave tras quedarse atrapados en una cueva del Estartit, en Girona, según informó en un comunicado Protección Civil durante la jornada de ayer. En el mismo, este cuerpo señalaba que un tercer submarinista que se encontraba con ellos, y que pudo salir a la superficie, fue quien dio aviso de alarma a primera hora de la tarde del sábado a la Guardia Civil.

Efectivos de la Benemérita fueron los que localizaron a sus dos compañeros en la cueva de los Arquets varias horas después de recibido el aviso.

Uno de ellos ya había muerto y el otro, que se encontraba atrapado, fue liberado a las cuatro y media de la tarde de ayer, domingo, después de un día realizando maniobras de rescate.

El cuerpo del submarinista fallecido no había podido ser recuperado aún en el momento de redactar la información debido a la mala visibilidad y a las condiciones meteorológicas de la zona, por lo que la búsqueda se reanudará durante la mañana de este lunes, según la información oficial facilitada.

En el rescate participaron tanto efectivos de la unidad subacuática de la Guardia Civil como, además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al Hospital Josep Trueta de Girona.