El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha considerado "insuficiente" el dinero que le ha correspondido a la Comunidad Autónoma del reparto de los fondos para la atención de las víctimas de violencia de género y sus hijos menores de edad.

De los 4,3 millones de euros previstos por el Gobierno del Estado, a los que hay que sumar un millón proveniente del Espacio Económico Europeo, a Canarias le corresponden 222.583 euros, una cuantía que aumenta un 1,6% respecto al presupuesto asignado para 2013.

Aún así, el consejero canario ha expresado su descontento con esta cifra tras la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado este lunes en Madrid, ya que "antes de la llegada del PP al Gobierno de España, esta cuantía ascendía a los 279.528 euros".

"Aún estamos lejos de recuperar la dotación que Canarias tenía disponible en el año 2011 para cubrir estas necesidades", aseguró Hernández Spínola, quien quiso dejar claro que el Gobierno autonómico "continuará demandando el aumento de los recursos y la introducción de criterios como la insularidad para el cálculo del reparto entre comunidades autónomas".