El barco rápido de la empresa Naviera Armas que comunica Huelva con Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife (Lanzarote) y Santa Cruz de Tenerife, ha sido usado en el primer semestre de 2014 por un total de 12.700 personas.

Esta cifra, según datos de la compañía, supone un incremento del 0,85 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, y coincide con la reprogramación de la ruta que realizó en el último trimestre de 2013 la compañía introduciendo en el trayecto parada en la isla de Lanzarote.

Desde que Armas pusiera en marcha esta línea, que cubre el barco Volcán del Teide, en abril de 2011 ya han sido más de 100.000 pasajeros los que han viajado desde la península a las islas y viceversa.

Coincidiendo con la temporada estival y aprovechando estos resultados los patronatos de Turismo de Lanzarote y Huelva se han unido para aprovechar "todas las posibilidades" que les brinda esta vía de comunicación a través de un convenio de colaboración, firmado la pasada edición de Fitur, y que contempla acciones promocionales como la desarrollada en el propio barco en el que la isla ha dado a conocer su oferta turística, ha informado la Diputación en una nota.

El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo ha dicho que, aunque Canarias es un destino plenamente consolidado, "no dejan de ser islas, y por tanto, conocen bien las grandes oportunidades que se abren gracias a una nueva vía de comunicación con la península, al igual que la provincia de Huelva, que debido a la falta de infraestructuras sufre el aislamiento del resto de las provincias y del exterior".

Ambos destinos poseen ecosistemas representativos y con enclaves altamente protegidos y más del 40 por ciento de la superficie de Lanzarote se encuentra bajo alguna categoría de protección europea, estatal o autonómica, algo que ocurre en Huelva en más de un 30 por ciento de su superficie.

"Tenemos que aprovechar ese interés y canalizarlo hacia cada destino", ha incidido Caraballo, "el ecosistema de dehesa, de marismas, o el de la sierra onubense al que estamos acostumbrados aquí, con su flora y fauna diversas no existe en Lanzarote, al igual que la exuberante naturaleza volcánica de la isla canaria y su clima cálido todo el año supone un exotismo para nosotros", ha añadido.