Con el mismo número de participantes que en la pasada edición, 24 tras no presentarse tres de los inscritos, la celebración del concurso de Cosplay, en el que se tiene en cuenta tanto la presentación del disfraz de un personaje real o de ficción como la coreografía representada, supuso un punto final muy friki de la novena edición de TLP Tenerife.

El concurso se celebró en la tarde de ayer en el recinto ferial ante miles de seguidores y curiosos del Cosplay en el mismo escenario en el que se había estado jugando el torneo de deportes electrónicos Island of Legends. Este juego está cada vez más presente en las caracterizaciones de Cosplay hasta el punto de que un mismo personaje, Jinx la bala perdida, fue representado en dos ocasiones siendo una de ellas la que ganó el primer premio en modalidad individual.

El público demostró que el concurso iba a ser una continuación de la diversión que ha reinado durante todo el festival y los participantes que fueron más originales o con una escenificación más trabajada fueron los que recibieron los aplausos del público. Ana María Martín, con la creatividad "Maléfica", despertó los aplausos cuando hizo el giro en su actuación de la película a bailar la canción "Single Ladies". "Masterkinsen" con el traje "Link" con una trabajada coreografía en combinación con el vídeo que se reproducía en la pantalla también despertó el friki que reconoce un buen Cosplay. El público premió durante toda la tarde de ayer especialmente la sorpresa y el cuidado en las coreografías y, sobre todo, la autenticidad al participar.

El concurso de Chosplay se presentó por primera vez y consistió en un concurso de Cosplay en el que se valora el ingenio y el sentido del humor a la hora de representar a su personaje favorito con objetos cotidianos. El premio lo entregó el público, que aplaudió de forma atronadora a unas divertidas "Tortugas Ninja" que limpiaron el escenario durante su actuación.

El mayor festival de ocio y cultura digital de Canarias, TLP Tenerife, ha conseguido en su novena edición atraer a mayor número de participantes de fuera, un 6% extranjeros y un 27% no residentes en Tenerife. El número de visitantes también creció ligeramente. Ahora queda esperar que llegue una próxima edición.