Alejandro Valverde (Movistar), segundo del Tour a 4.37 minutos de Vincenzo Nibali no se rinde y anuncia que irá "a por todas". En la jornada de descanso anunció que jugará sus bazas en las tres etapas pirenaicas, donde se jugará el podio contra la oposición juvenil: los franceses Bardet y Pinot y el estadounidense Van Garderen. En la jornada de descanso mostró ante la prensa sus intenciones.

P. ¿Se encuentra en el momento y lugar que pensaba?

R. Estoy en el lugar que pensaba estar. Es un Tour diferente por los abandonos de Froome y Contador. Nibali está súper fuerte, yo estoy bien y segundo clasificado. Contento.

P. ¿Se conformaría con mantener esta posición después de Pirineos o tratará de ganar tiempo?

R. Cuanto más tiempo ganes mejor. Esperan tres días duros tras días exigentes. Puedes perder más o recortar. Ahora soy segundo, pero hay que aspirar a más, no conformarse.

P. La situación le obliga a atacar?

R. Todo lo que sea ganar tiempo es bueno. Los que tienen que recortar son ellos, mis rivales. La idea es hacer tres días buenos. El equipo y yo estamos bien, no me rindo e iré a por todas".

P. Detrás de usted hay una lucha con dos jóvenes franceses. Teme a alguno en Pirineos?

R. Tanto Pinot como Bardet representan una generación nueva, están bien, y es bueno que luchen por el podio . Van a ser peligrosos, querrán demostrar su condición. Vamos a intentar dar guerra e ir a sacar tiempo. A ver qué día desplegamos estrategia.

P. Ve un mal día de Nibali en Pirineos?

R. Es el más fuerte del Tour, Llevamos muchos días y ahora Pirineos en la tercera semana. Podría pasar un mal día, si, pero se le ve muy fuerte, es superior, pero hay que intentar ganar este Tour.

P. Cómo se ve para la crono respecto a sus rivales?

R. En la cromo del penúltimo día el más peligroso es Van Gareren. Pinot y Bardet son buenos pero no son superiores a mi. A ver cómo llegamos a ese día. Es una crono exigente, larga, no plana.

P. Cual considera la etapa más peligrosa en Pirineos?

R. Todas son peligrosas. La de Mañana es larga y llega tras el descanso. La de Saint Lary tiene cuatro puertos y corta, y la tercera con Tourmalet y Hautacam será dura tras dos etapas, En cualquiera puede pasar de todo.

P. Cree que habrá presión entre los franceses?

R. Hay presión, pero estarán motivados por el podio, el maillot blanco y ser el primer francés en la general. Para mi no creo que haya ventaja por ello, será parecido, Son jóvenes y tienen una oportunidad de optar al podio.