El excapitán barcelonista Carles Puyol ha asegurado que la acción de Luis Suárez "no es justificable", pero que la entiende cuando "estás a muchísimas revoluciones" y recuerda que el delantero uruguayo ya se ha disculpado por ello.

"La acción de Suárez no es justificable, pero son momentos en los que estás a muchísimas revoluciones y puede suceder. En cualquier caso, se ha disculpado. Es un grandísimo jugador, muy competitivo, y con gol. Creo que puede aportar mucho a una delantera que, a su vez, ya tiene gran calidad. Con Luis podemos ser más fuertes", ha dicho Puyol en declaraciones a FIFA.com.

Puyol, que a partir del próximo septiembre ayudará a Andoni Zubizarreta en la secretaría técnica del Barça, ha agradecido al club catalán por la oportunidad que le ha brindado.

"Al principio será un periodo de aprendizaje, no de tomar decisiones, y lo afronto con las mismas ganas y la ilusión con la que he desarrollado mi carrera. Con el tiempo, intentaré aportar todo lo que el fútbol me ha enseñado durante estos 19 años", ha comentado.

Insiste que no le llama sentarse en un banquillo como entrenador. "Lo mejor es jugar, pero todo se acaba. Tienes que buscar tu sitio y al final tienes que estar vinculado a lo que sabes hacer", ha comentado.

Y de lo que sabe es que jugar de defensa, lo que ha hecho en el Barça durante muchísimos partidos. Preguntado sobre el inminente fichaje de un central, Puyol comenta que el equipo lleva tiempo buscando centrales, pero no es fácil.

"Y más para nosotros, por nuestro estilo de juego. Para jugar en el Barcelona, además de calidad y buena salida de balón, debes ser rápido, porque defendemos lejos de la portería, y cuando miras atrás y ves tantos metros, te puede entrar vértigo", ha comentado.

Su marcha y la de Víctor Valdés es "ley de vida", según Puyol. "Nos va llegando el momento, ya sea por una lesión, como es mi caso, o porque, como Víctor, decides cambiar de aires. Cuando nosotros llegamos, también se fueron otros, y ahora pasará igual. Lo importante es que el equipo está siempre por encima de los jugadores", ha insistido.