La Unidad de Intervención de Policía Local (Unipol) ha encontrado 700 empanadillas de carne en mal estado que iban a ser vendidas, de manera ilegal, en la zona del rastro de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes localizaron dentro de dos pequeñas furgonetas las empanadillas sin ningún tipo de refrigeración y tapadas con mantas y plásticos, además de trozos de otro tipo de producto cárnico en calderos, cubos de plástico y bolsas, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Según los datos recabados, los infractores de este fin de semana están relacionados con las mismas personas que fueron sancionadas hace menos de un mes por la misma causa.

Los agentes constataron que esta comida era ofrecida para su venta a las personas que transitaban por el rastro de la capital tinerfeña.

Ante la posibilidad de que las empanadillas no fueran aptas para el consumo, dado su deficiente sistema de conservación, se comunicaron estos hechos al servicio municipal de Sanidad.

También se pusieron en conocimiento del juzgado de guardia estos hechos por si hubiera algún tipo de responsabilidad penal relacionada con la salud pública.