El francés Julien Kerneur se perfila como favorito para ganar la modalidad de eslalon en Kiteboard el próximo jueves dentro del Campeonato de Kiteboard y Windsurf de Fuerteventura 2014 que se celebra en playa de La Barca, en el municipio sureño de Pájara.

Kerneur lidera la clasificación seguido de Oswald Smith y el también francés Paul Serin, ha señalado la organización del evento en un comunicado.

Ariel Corniel, deportista afincado en Canarias, ocupa el cuarto puesto, mientras que el español Noe Font se encuentra en sexta posición de la clasificación general de la modalidad de eslalon, disciplina en la que participa por primera vez.

Esta modalidad ha vivido hoy uno de sus días más intensos en lo que va de competición, con un total de 16 mangas celebradas entre los 16 participantes masculinos y las ocho competidoras de la categoría femenina.

En el cuadro femenino, el primer puesto es para la eslovena Bibiana Magaji, seguida de Annelous Lammerts, competidora que obtuvo la tercera posición en la modalidad de "Freestyle" en la jornada anterior.

La deportista majorera Julia Castro, que sufrió algunas complicaciones en la primera manga de la mañana, fue sumando buenos resultados en las siguientes mangas a lo largo de la jornada hasta quedar segunda en dos de las cuatro finales femeninas disputadas en el día de hoy, lo que le permite alzarse con el tercer puesto en la clasificación general.

Con ello Castro mantiene las posibilidades de sumar los puntos necesarios para optar a un puesto destacado en el podio.

En eslalon pugnan por la victoria en cada manga hasta ocho participantes simultáneamente, que tienen que recorrer en el menor tiempo posible un circuito delimitado por las boyas de la PKRA, este año situadas más cerca que nunca de la orilla para aumentar la espectacularidad del eslalon.

Entre los riders de velocidad extrema que participan en esta modalidad, puntuable para la clasificación mundial, saldrán este jueves los ganadores de eslalon en las categorías femenina y masculina de la edición de este año.

Mañana miércoles la cita deportiva en Sotavento es con la modalidad "Freestyle", la auténtica reina del campeonato, en la que los 24 inscritos masculinos y las 11 participantes en el cuadro femenino tratarán de demostrar su dominio de la cometa para acceder al podio final de la competición.