La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, subida de las temperaturas en gran parte de la Península, salvo en los litorales este y sur y los archipiélagos.

Estará nuboso o con intervalos nubosos en Guipúzcoa, extremo noroeste de Navarra y norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho, Pirineos y, al principio, en el resto del área cantábrica.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en gran parte de la Península, excepto en los litorales sur y este y en áreas próximas, donde habrá pocos cambios, al igual que en Baleares y Canarias.

El viento moderado con algún intervalo de fuerte, del noreste en Canarias y del noroeste en el nordeste de Girona; flojo a moderado del noreste en el litoral cantábrico y gallego, del este en el Estrecho y del noroeste en el valle del Ebro y Menorca; flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

- GALICIA: en el norte de Lugo y extremo norte de A Coruña, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Las temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y moderado las máximas. En la mitad norte viento del nordeste, moderado en las zonas costeras y flojo en general en el interior; en la mitad sur variable flojo, con brisas en el litoral.

- ASTURIAS: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Bruma matinal. Habrá bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y las nocturnas sin cambios. El viento flojo variable, tendiendo a nordeste flojo localmente moderado en el litoral oriental.

- CANTABRIA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Bruma matinal. Bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y las nocturnas sin cambios. El viento flojo variable, tendiendo a nordeste flojo localmente moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso con posibilidad de lloviznas o lluvias débiles ocasionales y dispersas de madrugada, principalmente en Guipúzcoa, tendiendo a poco nuboso durante el día y quedando intervalos nubosos en el este. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y las nocturnas sin cambios. El viento flojo variable, tendiendo a norte flojo durante el día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste nuboso a poco nuboso. En el resto despejado o poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos variables, predominando la componente norte, flojos.

- NAVARRA: en el tercio norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente cantábrica. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos a primeras horas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. El viento del norte y noroeste, flojo o moderado.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del norte al noroeste, flojos a moderados.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el área pirenaica. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. El viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el valle de Arán cielo nuboso. En el resto cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el nordeste y posibilidad de algún chubasco. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el extremo nordeste de Girona viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte al principio rolando pronto a suroeste; y en el resto viento variable flojo predominando oeste y suroeste, con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Las temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y ligero a moderado las máximas. Los vientos flojos variables, fijándose del oeste por la tarde.

- MADRID: despejado o poco nuboso. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos flojos de dirección variable, predominando el noreste en horas nocturnas.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado o poco nuboso. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio del nordeste en la mitad este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas en el interior en ligero ascenso. Los vientos variables flojos y brisas con intervalos moderados en el litoral.

- MURCIA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas en el interior, que experimentarán un ligero ascenso. Los vientos variables flojos y brisas en el litoral.

- BALEARES: en Menorca, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional; en el resto, predominio de poco nuboso con nubes de evolución diurna en Mallorca. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y las diurnas en ligero ascenso. El viento flojo variable con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: despejado o poco nuboso, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y en el Estrecho, donde habrá también bruma. Las temperaturas en ligero ascenso, salvo las mínimas, sin cambios, en el sureste y en el litoral mediterráneo. Los vientos flojos, variables en el interior y de componente este en el litoral mediterráneo, tendiendo en general por la tarde a predominar de componente oeste. Brisas en el litoral atlántico. Soplará levante flojo a moderado en el Estrecho disminuyendo a flojo al final.

- CANARIAS: intervalos nubosos matinales en Lanzarote y Fuerteventura, especialmente en la costa oeste, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas occidentales. Las temperaturas máximas en ligero ascenso. El viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sudeste y noroeste de las islas de mayor orografía, siendo fuerte en medianías.