El ruso Denis Istomin, sexto cabeza de serie, superó la primera ronda del torneo de Atlanta, que se disputa sobre pista dura, al imponerse por 6-1 y 6-4 ante el estadounidense Rajeev Ram.

Istomin fue junto con el bosnio Marinko Matosevic, octavo preclasificado, que se impuso por 6-0 y 6-2 al dominicano Víctor Estrella Burgos, los dos únicos cabezas de serie que tuvieron participación en la jornada.

Mientras que el estadounidense Robby Ginepri, que entró al cuadro por la fase de clasificación, se impuso 7-6 (3), 3-6 y 6-0 al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

La victoria permitió a Ginepri, de 31 años, un nativo del estado de Georgia, enfrentarse en la segunda ronda a su compatriota John Isner, primer cabeza de serie, y campeón defensor del torneo.

El exnúmero 15 del mundo, que ganó su primer partido en un torneo de la ATP World Tour desde que llegó a los cuartos de final en el de Houston, en el 2013, se enfrentará por cuarta vez como profesional a Isner, que tiene ventaja de 2-1 en los duelos entre ambos, incluido el triunfo que consiguió en el Abierto de Estados Unidos, en el 2011.

Otros ganadores de la jornada fueron el estadounidense Jack Scock que se impuso por 6-2 y 6-4 al colombiano Alejandro González, en un partido que duró una hora y seis minutos.

Tim Smyczek ganó el duelo estadounidense al imponerse 6-0 y 6-2 a Ryan Harrison, mientras que el alemán Benjamin Becker, el esloveno Lucas Lacko, el holandés Thiemo de Bakker y el ucraniano Illya Marchenko también disfrutaron del triunfo y pasaron a la segunda ronda del torneo que reparte premios por valor de 568.805 dólares.