El deportista español Liam Whaley es uno de los favoritos para ganar la final en la modalidad de "Freestyle" de Kiteboard que se celebra mañana en playa de la Barca dentro del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboard Fuerteventura 2014

La organización ha señalado, en un comunicado, que las condiciones meteorológicas hoy durante las eliminatorias dobles resultaron óptimas a partir del mediodía, con un viento que sopló con la fuerza necesaria para que los participantes demostraran con su destreza que son los mejores raiders del mundo en esta disciplina de kiteboard.

La categoría masculina disputó 15 mangas entrando en primer lugar en el agua quienes menos suerte tuvieron en la pasada jornada de "Freestyle", y que este miércoles contaron con otra oportunidad para avanzar puestos en la clasificación global.

Durante un total de siete minutos por duelo, los deportistas compitieron por parejas realizando las maniobras más complejas para ganar el favor de los seis jueces de la PKRA y continuar en la prueba majorera.

Tras los resultados de esta jornada, Hadlow, Da Silva, y Stefan Spiessberger continúan en la competición y se medirán a los cuatro riders ya clasificados de manera directa -Mark Jacobs, Christopher Tack, Reno Romeu y Liam Whaley- para las mangas finales de la competición.

En el cuadro femenino se han disputado un total de tres mangas, que sumadas a las once del pasado lunes han hecho un total de catorce duelos.

La majorera Julia Castro desempeñó un buen papel en la primera manga femenina del día, aunque no pudo superar a su rival, la estonia Kristin Oja, que fue quien se hizo con el puesto para la siguiente ronda.

Además de Oja, tendrán la oportunidad de medirse con las mejores de mundo -Karolina Winkowska, Gisela Pulido, Bruna Kajiya y la holandesa Annelous Lammerts- las riders Greta Menardo, Manuela Jungo y la brasileña Dioneia Vieira.