El Cabildo de Tenerife ultima la adjudicación de las obras de la estación de guaguas del Puerto de la Cruz, "pendiente únicamente de que el Ayuntamiento portuense resuelva la disponibilidad de suelo". Esta actuación supondrá un desembolso de 1,5 millones de euros, financiados conjuntamente por la Corporación insular y el Consorcio de Rehabilitación Puerto de la Cruz. La licitación de las obras fue uno de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno en el encuentro celebrado este lunes.

Para el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso (CC), "se trata de uno de los proyectos más importantes para el municipio por lo que a pesar de que el concejal de Urbanismo, Sebastian Ledesma (PP), aún no ha podido garantizar la disponibilidad de suelo, hemos querido agilizar la licitación a la espera de solventar ese obstáculo y poder así comenzar las obras antes de que finalice el año".

La estación de guaguas del Puerto de la Cruz estará situada en una parcela de 7.200 metros cuadrados, entre la calle Hermanos Hernández Perdigón y la avenida de Melchor Luz. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses, una vez adjudicado el proyecto.

La estación contará con diez dársenas de carga de viajeros y diez dársenas de espera, así como dos amplias paradas de carga en la calle Hermanos Sánchez Perdigón. Las dársenas de guaguas conectan con un espacio longitudinal, a modo de calle interior peatonal, que actúa como distribuidor y organiza los flujos peatonales tanto de acceso como de salida de los viajeros en un ámbito independiente al de las maniobras de las guaguas.

Frente a las dársenas y en el lado opuesto de acceso a las mismas, se disponen una serie de edificaciones aisladas donde se ubican los distintos servicios necesarios. Estas edificaciones modulares que dan frente a la calle peatonal que actúa como vestíbulo exterior de la estación, se sitúan perpendiculares al eje del vestíbulo exterior de la estación, de tal modo que dan frente a dicho vestíbulo, organizándose una zona verde dichos módulos y la medianera trasera de la estación.