El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey Yanes, comienza en Los Llanos de Aridane con las denominadas rutas violetas que forman parte de un proyecto de visibilización de las mujeres que han contribuido a la historia de cada municipio y que en muchos casos "por ser mujeres han quedado en un segundo plano", afirma en un comunicado.

El acto arrancará este jueves, día 24 de julio, con un recorrido por las calles de Los Llanos de Aridane, parando en diferentes rincones específicos y explicando la vida de mujeres relevantes como Francisca de Gazmira, Juana Tabares, Ana Wangüemert, Magdalena Carballo y las mujeres de la Real Junta de las Damas Llanenses de la Caridad.

La ruta finalizará en la Plaza Chica donde se pondrá el broche final con una actuación de piano y guitarra a cargo de las alumnas de la Escuela Insular de Música Paulina y Valeria Castro Rodríguez. En este municipio la ruta será guiada por la cronista oficial María Victoria Hernández, consejera insular de Cultura.