El Aeropuerto Internacional de Uagadugú ha confirmado que el avión de Swiftair desaparecido esta jueves de madrugada 50 minutos después de despegar de esa ciudad se ha estrellado en "las inmediaciones de Kidal", en el norte de Malí.

Las autoridades aeroportuarias de Uagadugú han asegurado que la aeronave se encontraría "en las inmediaciones de Kidal", en el norte de Malí, "donde las tropas francesas apoyadas por la aviación destacada en esa ciudad, ocupada hace meses por los rebeldes, ya han iniciado los vuelos de reconocimiento".

Además, han aportado una lista con las nacionalidades de los pasajeros aunque han advertido que algunos podría tener doble nacionalidad. Los ocupantes de la aeronave son en su mayoría pasajeros franceses (51 personas). Además, el pasaje estaba compuesto por 20 libaneses, 28 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués, un suizo y seis tripulantes españolas.

Las autoridades aeroportuarias de Uagadugú han asegurado que el avión, operado por Air Algérie es un Airbus A320, no un MD83, como ha asegurado la compañía española Swiftair, propietaria de la aeronave, y han explicado que ha la aerolínea argelina ha puesto en marcha un plan de emergencia.

El vuelo siniestrado, con código AH5017, ha dejado de comunicarse con las autoridades de aviación civil a las 1.55 horas GMT (3.55 hora peninsular española), 50 minutos después de haber despegado desde Uagadugú, según ha indicado Air Algérie en un comunicado.