El Ayuntamiento de Puntagorda ha inaugurado su oficina de información turística ubicada en el centro del municipio, en el Pino de la Virgen. Al acto no ha querido faltal ningún político, o casi. Allí estuvieron desde el alcalde, Vicente Rodríguez, hasta los consejeros insulares de Turismo, Raúl Camacho; Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo; e Infraestructuras, Jorge González, además de representantes de Ader La Palma y el CIT Tedote y empresarios de la comarca Noroeste de la Isla.

Este nuevo punto se ofrecerá información al visitante en español e inglés. Se encargará de promocionar la red de senderos municipales e insulares, así como los recursos paisajísticos de la comarca. Además, se promocionarán las empresas locales y los productos propios de la zona, tales como sus mojos, vinos, mieles, quesos o repostería elaborada a base de almendra. La agenda cultural y puntos de interés municipal será otro de los recursos informativos que se ofrecerán.

El horario de atención al público será los jueves de 11.00 a 16:00h y los viernes y sábados desde las diez de la mañana.

Vicente Rodríguez señaló que este es un paso importante para el municipio, así como para el resto de la comarca en la promoción y divulgación turística de la zona. Rodríguez ha indicado que esta oficina coordinada con las oficinas de Garafía y Tijarafe "desarrollarán las estrategias a seguir para una promoción conjunta de el Noroeste". Para el primer edil es fundamental el trabajo conjunto entre grupo de gobierno y empresarios del sector "para consolidar el turismo como un pilar económico más en la localidad, junto con el sector primario".