El Gobierno de Canarias solicitará al Ejecutivo central que aplique el próximo año en el archipiélago la bonificación que ha concedido a Baleares para que los empresarios puedan contratar como fijos discontinuos a los empleados del sector turístico en los tres meses de temporada baja.

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha informado hoy de esta petición, que ha abordado con las patronales del sector, para que los empresarios turísticos se puedan beneficiar de una bonificación del 50 por ciento en las cotizaciones a la Seguridad Social para este tipo de contratos.

Luengo ha dicho que en Baleares esta medida ya la adoptó el Gobierno central para paliar el desempleo en la temporada baja turística, que en Canarias se produce durante los meses de abril, mayo y junio.

Esta petición será formulada mediante una enmienda que se presentará a los próximos Presupuestos Generales del Estado y que será discutida con todos los grupos parlamentarios del Congreso y con las propias patronales para exigir que se dé Canarias un "trato igual al de Baleares", ha explicado Luengo.