Dentro de los actos programados por los organizadores de "Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos", mañana, domingo 27 de julio, en la playa de Las Vistas, está previsto celebrar una campaña de concienciación en favor de las playas limpias, iniciativa que correrá a cargo de la Asociación Paisaje Limpio, Fundación Tirajala, Ecoembes y Cabildo de Tenerife.

La acción doble consistirá en la limpieza de playa terrestre y submarina, que estará coordinada por la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambientales.

Este festival, inaugurado el pasado 17 de abril con una conferencia de Miguel Ángel Revilla y resultado de más de cuatro años de reflexión y gestiones, culminará los días 23 y 24 de agosto con sus propuestas más lúdicas y de entretenimiento, el concierto limpio y un programa de actos para toda la familia. Previamente, el 1 de agosto, se abrirá una singular exposición, "XXXL Delfines y Ballenas de Tenerife. Amigos de Hecho", que consistirá en reproducir en diez vallas publicitarias de Los Cristianos un número similar de las mejores fotos de Sergio Hanquet, viajero naturalista de este siglo que ha recorrido el mundo tras las ballenas y que es uno de los grandes expertos en la colonia estable de cetáceos de Tenerife.

El programa incluye, además, la III Travesía a Nado y II Aquatlon Invertido, que se celebrará el 15 de agosto en las playa de Las Vistas, bajo la organización del Club Natación Los Cristianos y con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Arona.