Una colisión múltiple ocurrida a la una de la tarde de ayer en la autopista TFE-2 se saldó con un herido menos grave y dos leves, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Ceceos 112) en un comunicado.

Una llamada alertó de que varios vehículos habían colisionado, entre ellos un camión y una furgoneta.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Como consecuencia del impacto, dos de los afectados quedaron atrapados, uno en el interior de un camión y el otro en una furgoneta, por lo que fue necesario la intervención de los bomberos para proceder a su liberación.

El personal de la ambulancia mediatizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a un total de tres afectados.

Dos de ellos, las dos personas que habían sido liberadas del interior de sus vehículos, fueron trasladados a los hospitales mencionados.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, en la que se registraron importantes retenciones, e instruyó las diligencias correspondientes.

Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife realizó tareas de limpieza en la calzada.

La valoración de los afectados proporcionada por el SUC dio cuenta de un varón de 49 años que en el momento inicial de la asistencia presentó traumatismo en miembro superior y traumatismo costal de carácter menos grave.

Tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Otro varón de 77 años presentó traumatismo en miembro inferior de carácter leve también fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Además, otro varón sin identificar fue atendido en el lugar del incidente.