El PP publicó un comunicado de prensa preguntando por el empleo y por qué había familias que no salían a trabajar en núcleos tales como Chipude, Alojera o Alajeró.

Al PSOE le llama la atención poderosamente que la nota y la pregunta provengan de una formación que "no ha dispuesto ni un solo euro para mitigar el desempleo en La Gomera ni por reducir el paro no solo en esta Isla, sino en el conjunto del Archipiélago y en el resto del Estado".

De la misma manera que el PP cuestiona, los socialistas consideran que "podríamos preguntarnos cuánto dinero destina su formación para combatir el paro en La Gomera. La diferencia es que nosotros sí tenemos la respuesta: cero euros. Nada de nada. Pero es que, además, los recortes en materias como sanidad o educación están llevándonos a la cola de Europa en todos los niveles y aquí, el Partido Popular, a lo suyo".

El grupo socialista añade que "ahora, día sí y día también, a sacar comunicados de prensa. A hacerse notar. A incumplir todo aquello que prometieron durante la campaña. La verdadera pregunta que habría que hacerle al PP y a Javier Trujillo es qué hace, a qué se dedica, a quién asesora y realmente cuánto trabajo ha dado a los vecinos".

Los socialistas dentro de su afán de hablar claro, precisan que "el Cabildo Insular de La Gomera ha encomendado a Gesplan tres programas de empleo por los que se han contratado a cerca de 500 trabajadores con una inversión de 6 millones de euros. Se ha dispuesto en resumen 7 millones y se ha contratado a cerca de 600 personas para ayudar a mitigar el desempleo en la Isla, combatiendo así el desempleo".