La Muestra Nacional de Teatro Contemporáneo Cuadernos Escénicos de Garachico llega hoy a su fin con un circuito de danza que recorrerá diversas calles de la villa y puerto, que desde el pasado viernes han acogido en diversos escenarios los espectáculos propuestos por una decena de compañías y bailarines de las Islas.

El itinerario previsto para hoy comenzará, a las 19:00 horas, en la plaza de La Pila, para terminar en la punta del muelle viejo con la actuación de las bailarinas Laura Marrero y Paloma Hurtado.

La asociación de mayores Mar y Lava abrirá el recorrido con la pieza "Yo siempre he sido un poco artista", un taller dirigido por Roberto Torres. Será a partir de las 19.00 horas, en la plaza de La Pila.

A las 19:20 horas, en la misma ubicación, Juan Manzano bailará "La sal en mis venas". La calle Pérez Zamora será el escenario de "Latente" con Paula Quintana a las 19.40 horas. "El corazón de leva" será el siguiente paso con Teresa Lorenzo a las 19:50 horas.

Paula Quintana volverá a la plaza Ramón Arocha a las 20:20 horas y diez minutos más tarde, la madrileña Carmen Werner deleitará al público con "Volveré cuando las cosas se arreglen" en el muelle viejo.

Este escenario natural acogerá más piezas en el muelle viejo con Paula Quintana, a las 20:40 horas, para terminar con "Los titanes también vuelan", a las 20:50 horas, con Laura Marrero y Paloma Hurtado.

La coreografía ha sido creada desde cero teniendo siempre como referencia el espacio en el que las artistas tinerfeñas intervendrán. "Esto implica pasar varios días en Garachico para acercarnos al emplazamiento, que nos generó una primera impresión un tanto árida (...).

Recogimos texturas y sensaciones varias", para posteriormente en estos días y "a través de la observación directa del lugar, sus usos, sus gentes y junto a nuestro imaginario común finalizamos la creación de Los titanes también vuelan".

Estas dos bailarinas pondrán punto final a este edición de Cuadernos Escénicos con la pieza "Puerta sin puerta", que se llama igual que la escultura situada en esta ubicación del escultor Kan Yasuda.