Marta Pérez Mur se alzó este fin de semana con el Torneo de Madrid del Rafa Nadal Tour Mapfre. La tenista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se impuso en el cuadro femenino Sub 15 de una competición que reúne a los mejores deportistas de la modalidad de todo el territorio nacional. La cita se celebró en el Club Internacional de Tenis.

La tenista nauta derrotó en la final a Guiomar Maristany, actual campeona Júnior de Cataluña. Pérez Mur ya conocía a su rival, puesto que se enfrentaron también en la final del Torneo de Sevilla, dentro de este mismo Tour, resultando vencedora la tinerfeña.

Antes, la deportista nauta superó en semifinales a María Bento (6-0 y 6-0). En cuartos tuvo más problemas con la aragonesa Laura Gil, a quien derrotó por 6-2, 6-7 y 6-2. En octavos, Pérez Mur ganó a Esther Güemes por un doble 6-2, mientras que en dieciseisavos, la tinerfeña no dio opciones a Ana Fernández (6-0 y 6-0).

“Estoy muy contenta con el Torneo. Fuimos día a día y cada vez me sentí mejor. El primer partido lo superamos con facilidad, pero el segundo fue muy duro. Los tanteos eran largos y el partido se prolongó hasta la noche. En ese momento estaba jugando bastante bien. Y en la final, aunque no estuve al mejor nivel, pude ganar”, comentó la tinerfeña.

El Rafa Nadal Tour Mapfre es un torneo impulsado por el tenista balear, y consta de tres citas: Sevilla, Barcelona y Madrid, además de un Máster Final que se celebra en Mallorca en el mes de septiembre. Uno de los objetivos del campeonato es recaudar fondos para los proyectos que tiene activos: Centro Educativo Anantapur, Más que Tenis e Integración y Deporte.

Marta Pérez Mur acudirá al Máster Final de Mallorca. Ahora, la isleña descansará de algunos torneos y se centrará en los entrenamientos: “Siempre se puede mejorar. Aprovecharemos estas semanas para entrenar y pulir cosas”, dijo.