El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado hoy que el nuevo líder del partido, Pedro Sánchez, encabezará una Ejecutiva de "unidad e integración" que ha sido renovada al 85 por ciento.

Luena, en declaraciones a los periodistas tras hacerse pública la lista de la nueva Ejecutiva del partido (de la que Sánchez se ha limitado a señalar a los informadores que "ha quedado muy bien"), ha subrayado que en la nueva dirección están representadas todas las federaciones, la corriente Izquierda Socialista y las Juventudes Socialistas.

Una Ejecutiva Federal que, ha explicado, está formada por veinte mujeres y dieciocho hombres y que ha supuesto una renovación del 85 por ciento, ya que sólo seis personas repiten.

Ha subrayado también que la nueva dirección es una muestra de una "alianza entre generaciones" porque el 40 por ciento de la Ejecutiva está en la horquilla entre 30 y 40 años.

Luena, en nombre de Pedro Sánchez, ha expresado un agradecimiento especial a la "valentía y el ejemplo" de Pedro Zerolo por su compromiso de asumir la Secretaría de Movimientos Sociales del partido.

Ante las declaraciones de Eduardo Madina en las que había asegurado horas antes que en la nueva Ejecutiva no había integración de quienes el apoyaron en su aspiración a liderar el partido, Luena no las ha interpretado como una deslealtad porque ha dicho que "en el PSOE todo el mundo puede hablar".

Ha añadido que, cuando ha hecho esas declaraciones, Madina aún no conocía la lista de la Ejecutiva.

"Cuando vea mañana las listas del Comité Federal y de la dirección del partido, va a ver a compañeros que le han apoyado legítimamente en su candidatura. Eso es integración", ha recalcado.