Salvamento Marítimo busca desde anoche a un hombre que cayó al mar en la zona de El Médano (Granadilla de Abona), al sur de Tenerife, en un rastreo al que además se ha incorporado hoy un dispositivo por tierra, informaron fuentes del centro estatal de salvamento.

El dispositivo de búsqueda se activó a las 23:55 horas del sábado cuando se recibió un aviso de que una persona había caído al mar en la citada zona del litoral tinerfeño, hacia donde se desplazaron la embarcación Salvamar Alpheratz y el helicóptero Helimer 202, que rastrearon el lugar durante toda la noche.

Esta mañana la citada embarcación ha sido sustituida por la Salvamar Tenerife, mientras que el Helimer ha reanudado también la búsqueda tras tomar combustible.

Además en el rastreo participan helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y la Guardia Civil.

Por tierra el dispositivo está formado por miembros de seguridad en el litoral de Granadilla de Abona y en la zona costera también hay motos acuáticas participando en la búsqueda, añadieron las fuentes de Salvamento Marítimo.