Una nutrida representación de la junta directiva de la organización Skal Club Tenerife visitaba recientemente a la directora y editora del Grupo El Día, Mercedes Rodríguez, a la que trasladaron los objetivos de este grupo de profesionales que se plantean, como principios básicos, promover la amistad y el turismo a nivel global.

Se trata de la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo y sus miembros son directores y ejecutivos de esta industria, que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para deliberar sobre asuntos de interés común.

Como respuesta al entonces incipiente desarrollo turístico que ya estaba asomando en Tenerife a finales de la década de los cincuenta del pasado siglo se fundó el Skal Club Tenerife.

Desde entonces han constituido la junta directiva personas con ideas y ganas de que esta iniciativa se convirtiera en un paso adelante para dar a conocer las potencialidades de Tenerife como destino turístico.

El propósito de esta organización sigue siendo reforzar las relaciones entre las personas que se esfuerzan por desarrollar y promover el turismo, así como fomentar la buena voluntad y la amistad entre quienes forman parte del sector del turismo.

Hoy en día, Skal International aglutina aproximadamente a 17.000 miembros, repartidos entre unos 400 clubes pertenecientes a 80 naciones. La mayoría de las actividades se desarrollan en el ámbito local y a través de los Comités Nacionales, bajo el paraguas de Skal International, cuya sede estás ubicada en la Secretaría General de la localidad española de Torremolinos.

Precisamente. y por medio de la participación en las actividades locales y en los eventos que se desarrollan a todos los niveles, los miembros de este club conocen a colegas de distintas partes del mundo. Así, en un clima de amistad se pueden compartir, a nivel personal y profesional, ideas, oportunidades y, en general, los asuntos que afectan a la industria.