El Málaga ha cerrado hoy su gira australiana organizada por la LFP con un segundo amistoso disputado en Perth ante el equipo local, frente al que no ha pasado del empate a uno pero en el que ha dado buenas sensaciones uno de sus fichajes, el joven extremo portugués Ricardo Horta.

Horta, procedente del Vitoria Setúbal de su país, fue de los más activos durante el primer período, el único que jugó, y además del gol malaguista, que puso el 0-1 a la media hora tras un gran lanzamiento desde lejos que se coló por la escuadra, minutos antes hizo otra gran jugada que acabó con el balón estrellado en un poste.

Como en el primer partido de esta gira, en el que el equipo español se impuso 1-5 al Adelaide el pasado viernes, el entrenador malaguista, Javi Gracia, utilizó a dos formaciones diferentes por período y sólo jugó el encuentro completo el defensa argentino Marco Angeleri.

El Málaga, salvo unos minutos iniciales en los que los locales quisieron tener el balón y la iniciativa, controló la situación y en el minuto 31 llegó el tanto de Horta, aunque los visitantes tuvieron alguna que otra oportunidad para haberse ido al descanso con una renta más alta.

En la segunda parte, a los once minutos de la reanudación, el Perth Glory empató a uno por mediación de Keogh y a partir de ahí el Málaga quiso llevar el control del juego para buscar la victoria, pero eso también ayudó a que en algunos contragolpes crearan situaciones de peligro por parte de los australianos, aunque el marcador no volvió a moverse.

La delegación malaguista, una vez concluida esta gira australiana de dos partidos, tiene previsto llegar a la capital de la Costa del Sol en la noche de mañana lunes.

- Ficha técnica:

1 - Perth Glory: Vukovic; Risdon, Clisby, Djulbic, Jamieson; García, Nichols, Ferreira, Sciola; Hersi y Keogh. También jugaron Woodcock, MaClaren, Harold y De Silva.

1 - Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Horta, Camacho, Pablo Pérez, Luis Alberto; Juanpi y Santa Cruz. También jugaron Cousillas, Gámez, Sergio Sánchez, Casado, Darder, Recio, Castillejo, Juanmi, Duda y Rescaldani.

Goles: 0-1, M.31: Horta. 1-1, M.56: Keogh.

Árbitro: Alan Milliner (Australia). Amonestó a los visitantes Angeleri y Darder.

Incidencias: Partido disputado en el Nib Stadium de Perth, segundo y último de la gira australiana efectuada por el Málaga y organizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Asistieron unos diez mil espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones.