El director del IES Las Breñas, Roberto Pérez, considera que la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de La Palma, Natalia García, tan solo buscaba "protagonismo, un minuto de gloria", cuando lo acusó de ser el responsable de la supuesta pérdida de alumnos del centro.

Pérez advierte de que la representante de los padres "no tiene ningún tipo de relación con el IES Las Breñas, no forma parte de la comunidad educativa del centro, no nos ha visitado jamás para interesarse por nuestras dificultades". Además, la acusa de hacer afirmaciones "completamente falsas", siendo la mentira lo que impregna "todas y cada una de sus palabras, lo que es fácilmente comprobable; se limita a largar para hacer daño".

El director del citado IES niega que el centro esté perdiendo escolares, ya que "el próximo curso escolar 2014/2015 se contará con un total de 526 alumnos matriculados, a pesar incluso de la supresión de dos grupos del Ciclo Formativo de Madera y Mueble. Esto significa que tendremos 30 alumnos más que en el curso que acaba de finalizar".

Natalia García también acusó a Roberto Pérez de ser poco democrático y utilizar métodos de castigo mejorables. A propósito, el director del IES Las Breñas dice que desconoce qué interés tiene la presidenta de la federación "en desprestigiar al centro y a su director, pero vuelve a meter la pata porque una de nuestras señas de identidad es precisamente el plan de convivencia que apuesta por la resolución pacífica, dialogada y razonada de los conflictos".

Pérez pide a Natalia García que se pregunte "cuál es su papel, su función y mire a ver si, por ejemplo, no debería usted centrarse en impulsar la participación de las familias en la vida de los centros, que es algo que necesitamos como agua de mayo (y que parece que está más acorde con sus funciones) y dejar de criticar aquello que ignora, desconoce o no le interesa porque, repetimos, usted ni nos ha visitado ni nos ha llamado".