El jugador extremeño Guzmán Casaseca, autor de dos goles en el primer partido de pretemporada con la UD Las Palmas y elogiado por su entrenador, Paco Herrera, ha manifestado hoy que aún no está a su mejor nivel, pero que se encontró "cómodo" porque la adaptación ha sido "rápida".

El extremo procedente del Deportivo Alavés, uno de fichajes del conjunto canario para la temporada 2014-2015 en la Liga Adelante, fue de los más destacados el pasado sábado en la victoria por 0-6 de los amarillos ante un combinado de futbolistas del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Su técnico dijo de él al final del amistoso que "ha llegado en un momento de forma extraordinario", y que deben "tocar madera" porque aún es muy pronto.

El jugador pacense, contratado hasta el 30 de junio de 2016, ha dicho hoy que "cuanto antes tengamos en la cabeza la idea de juego que pretende el entrenador, mucho mejor", y que los futbolistas, durante la pretemporada, están "para conocernos, cargar pilas y adaptarnos a lo que el técnico nos pida".

Guzmán, de 30 años, se ha encontrado "un vestuario sano" a su llegada a la Unión Deportiva, y también valora que continúen muchos jugadores de la temporada anterior "porque es importante para el grupo que la base de la plantilla se haya mantenido", pese a no lograr el objetivo del ascenso.

Por su parte, su compañero Tyronne, procedente del filial Las Palmas Atlético, ha comentado en rueda de prensa que está "a gusto e involucrado con el grupo", que su objetivo es quedarse en la primera plantilla para sentirse "importante", y que depende de él.

El delantero grancanario ha reconocido que Paco Herrera le ha pedido "mucha velocidad y que me mueva continuamente" porque el técnico catalán quiere "que los jugadores de ataque seamos protagonistas".

La UD Las Palmas disputará el martes su segundo partido de pretemporada, ante el Estrella CF, equipo del grupo XII -canario- de Tercera División, en el Estadio Municipal de Maspalomas.