El pasado martes se convirtió, de manera oficial, en nuevo jugador del Tenerife, cedido por el PAOK, y anoche llegó a su destino profesional para la temporada 2014/2015.

Jacobo Sanz Ovejero (Valladolid, 10/07/1983) tuvo que retrasar unos días su incorporación a la plantilla blanquiazul para poder resolver antes unos asuntos administrativos en Grecia, pero, tal como había calculado, podrá integrarse esta semana al trabajo a las órdenes de Álvaro Cervera. Para empezar, el portero se presentará a primera hora de esta mañana en la clínica Hospiten Rambla para pasar los reconocimientos médicos. A continuación, si supera estas pruebas, firmará el contrato que lo unirá al club insular hasta junio de 2015. "Se trata de una cesión, sin más, pero tengo la palabra del presidente del PAOK de que si deseo volver a salir, me facilitarán las cosas", apuntó Jacobo dejando abierta la puerta a su continuidad en el Tenerife o a su marcha a otro equipo cuando acabe la temporada que arrancará el penúltimo fin de semana de agosto.

En circunstancias normales, Sanz será presentado ante los medios de comunicación a lo largo del día de hoy y se ejercitará en El Mundialito en la sesión de las 18:00 horas.

Con su fichaje, el Tenerife completa la nómina de guardametas. En un principio lo intentó con Iván Crespo, pero el arquero cántabro no llegó a firmar el contrato por un problema físico que le detectaron los médicos.

Enseguida, el secretario técnico del club, Alfonso Serrano, solicitó la cesión de Jacobo, quien había sido uno de sus objetivos iniciales. "El PAOK no tenía intención de desprenderse de mí, pero hablé con los dirigentes y, al final, las dos partes cedimos", explicó el exportero del Valladolid, Numancia y Getafe, que competirá por el puesto de titular con el icodense Roberto.