La Laguna
LO ÚLTIMO:
Localizan muertos a un matrimonio y sus dos hijos en su casa de La Orotava leer

Finca España se fue de romería

El barrio de Finca España celebró ayer su tradicional romería, uno de los actos más importantes de sus fiestas en honor de Nuestra Señora de Las Nieves.
El Día
28/jul/14 0:56 AM
Edición impresa

C on buen tiempo, después de la inestabilidad meteorológica de los últimos días, el barrio de Finca España, uno de los más populosos de La Laguna, celebró ayer su tradicional romería, uno de los actos más importantes de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Las Nieves y que volvió a congregar a miles de personas.

Quince carretas, que los vecinos han preparado con esmero durante meses y entre las que la se incluía la de la virgen, dos barcos, nueve agrupaciones musicales y cientos de animales completaron un recorrido que ayer se hacía por trigesimosexta vez y durante el que se volvieron a exaltar las grandes tradiciones canarias.

El camino romero arrancó pasadas las 12:00 horas en la plaza de Las Nieves, punto de referencia desde años para los vecinos del barrio, prosiguió por la avenida de Las Palmeras, más tarde enfiló la calle La Piterita, siguió por la calle Granadilla, y continuó por la calle Arona, para finalizar de nuevo en Las Nieves.

Las fiestas de Finca España, que comenzaron el pasado miércoles, continuarán mañana con una carrera de bicicletas.