El secretario tinerfeño de CC, Fernando Clavijo, presentó anoche sus aspiraciones a ser el candidato que compita por la Presidencia regional en las elecciones de mayo ante los afiliados y simpatizantes en la sede del partido en Santa Cruz de Tenerife, tal y como ya lo hizo el presidente de la formación, Paulino Rivero. Para convencer al auditorio prometió que, de ganar, los cargos del gobierno se reservarán solo a los afiliados y tendrán que contar con la previa aprobación de los consejos políticos insulares, aspecto que se antoja difícil de cumplir vista la trayectoria del partido en este asunto.

Aunque Rivero llenó el local y hubo personas en los pasillos, ayer la afluencia de público fue aún mayor, según las fuentes consultadas. Los partidarios de Clavijo defendieron la capacidad de convocatoria de su líder a partir de ese aspecto, pero los de Rivero le restaron importancia al señalar que lo relevante no es cuánta militancia va, sino cuántos miembros con voto del Consejo Político Nacional (CPN) dan su apoyo.

Del CPN arroparon la presentación de Clavijo la diputada nacional Ana Oramas, los representantes por Tenerife Ricardo Melchior y Elena Luis, y los vocales Nazaret Díaz y Jonathan Martín Fumero, entre otros.