Brutalizzed Kids sigue emitiendo señales en torno a su próximo trabajo discográfico. La banda tinerfeña colgó ayer en la red "Christian", el tercer vídeo -tras la presentación de "Bastian" y "El diablo es devil"- que promocionan antes de lanzar al mercado un álbum que verá la luz en septiembre como resultado de una alianza entre El Hombre Bala Records y Los 80 Pasan Factura.

A falta de definir el título del nuevo CD y el número exacto de canciones que incluirá, los componentes de Brutalizzed Kids están a punto de culminar un proceso de renovación que se inició hace dos años y del que nació la foto de la actual estructura; un conjunto que sigue fiel a sus influencias punk y en el que se alinean Albert (voz), Efren (bajo y coros), Fafe (guitarra y coros), Pablo "The Doctor" (sampler, sintetizadores y programaciones) y Tato (batería).

Fafe es claro a la hora de reconocer que los diez años de vida que acumula Brutalizzed Kids no han sido un camino de rosas. "Hubo momentos malos; tiempos en los que la ilusión falló y se hizo muy difícil seguir adelante. Este disco, que aún no tiene fecha de lanzamiento, es el final de un camino que comenzamos hace dos años", precisa el guitarrista, que también es miembro de Ataúd Vacante.

Los que ya han tenido la oportunidad de escuchar "Christian" atisban una evolución hacia un punk electrónico mejor definido, pero sin perder la esencia de un conjunto que está de vuelta como consecuencia una estrategia que se inició hace cuatro meses.

"En los dos últimos nos hemos centrado en el contenido del próximo disco, a pesar de que ya se ha dado un adelanto -con los tres vídeos- en un EP con cinco temas. Nos ha costado mucho llegar a este punto; tanto por la situación económica que vivimos como por el rendimiento que hoy en día tiene editar un disco, pero esta era una apuesta necesaria y hay muchas ganas e ilusión por ver cómo funciona", explica Fafe en relación a un proceso creativo que pulieron en los estudios La Gruta. Sobre las sorpresas incluidas en la colección de canciones que se presentarán en septiembre, Fafe considera que la esencia de Brutalizzed Kids no ha cambiado, pero que lógicamente siempre buscamos que el sonido aporte algo novedoso. ¿Cambios? No creo que sean notables, aunque cada disco es el resultado de la realidad social que vivimos", asegura el músico.

Alex Maasvadt es el autor de la portada del EP grabado por Ayoze Hernández en los Guamasa Estudios, avanzadilla que constituye la base de la propuesta editada por Los 80 Pasan Factura y El Hombre Bala Records.

Brutalizzed Kids quiere repetir la experiencia peninsular cuandoo acabe la promoción en Canarias del nuevo trabajo. "Es algo que siempre hemos intentado y la verdad es que nos suele salir bien", avanza Fafe, aunque "la prioridad es tratar de dar a conocer el nuevo álbum en todas las Islas".

"Christian" está repleto de los gritos que conforman el ADN de una banda que en esta ocasión ha recurrido a un montaje dominado por una explosión de color e iconos mundiales tan fáciles de reconocer como John Wayne, la estatua de la Libertad o Marilyn Monroe. Cinco años de silencios se autoimpuso la formación de killer punk tinerfeña -en sus orígenes Fafe Gamero y Carlos Ramos dieron forma a un proyecto liderado desde las dos capitales de provincia- que acumulaban dos discos en su biografía: "Hoy de noche sale el sol" (2005) y "Soy muñeco" (2009) antes de regresar a finales de junio con "Bastian".