Las ideas a veces se convierten en realidad y ese es el sueño que se persigue desde Seiku. Un proyecto digital canario, realizado por casi una decena de jóvenes del archipiélago, que pretende dar un giro a la lectura convencional. No solo intentan que pequeños y grandes lean más sino que tratan de que se diviertan haciéndolo. Todo ello gracias a una biblioteca virtual donde se encuentran libros totalmente interactivos y en los que el lector es el que decide qué historia va a seguir.

Basado en los libros juveniles “Elige tu propia aventura”, Seiku une la lectura digital con la gamificación. Tirar un dado de forma virtual, escoger pulsar un botón rojo o uno verde, responder a una pregunta del texto que ya se ha leído o hacer un minijuego, son algunas de las posibilidades que ofrece esta novedosa manera de leer. Fran Cabrera, un joven ingeniero informático, es el creador de la idea y confiesa que, pese a llamar al proyecto “Appventuras” en un primer momento, el paso por la Startup Weekend de Tenerife sentó las bases de lo que es ahora Seiku.
Aunque todavía se halla en una fase de desarrollo, tras pasar por varios concursos a nivel insular y nacional, ahora ha sido elegido entre las cien mejores ideas en un certamen internacional. De esta manera, IDEup, así es como se llama el evento que tendrá lugar en México, pretende ser un trampolín para impulsar a este innovador proyecto. Una oportunidad con la que Fran Cabrera afirma que tratarán de “validar la idea más allá del entorno local y refinarla todo lo posible”.
En estos momentos, Seiku se encuentra en pleno proceso de votación para poder estar entre las 50 primeras ideas del concurso y alguno de sus integrantes han grabado un vídeo explicativo. Será el próximo 18 de agosto cuando se sepa si están escogidos estos jóvenes canarios.