No es ningún novato en las pretemporadas del primer equipo, pero ahora parece que sí va en serio lo de convertirse en un refuerzo. Jairo Izquierdo González (22-10-1993) ha trabajado todos los veranos a las órdenes de Álvaro Cervera, desde que el técnico está al frente del Tenerife, pero nunca llegó a debutar en un partido oficial. Ni siquiera formó parte de una lista de convocados. Vivió la experiencia estival junto a los profesionales y siempre volvió al "B", con algún que otro ascenso puntual para ejercitarse.

Pero la situación ha cambiado para este veloz extremo izquierdo. Con su contrato revisado al final del pasado curso y, en consecuencia, la garantía de que, en el peor de los casos, solo saldrá del plantel principal para jugar cedido en otro equipo, el lagunero se ve más cerca de subir el único escalón que le queda dentro del Tenerife. De momento, en la pretemporada está llamando la atención por su estado de forma y sus prestaciones futbolísticas. A casi todos, porque Cervera ya tenía en Jairo una de sus asignaturas pendientes. "Me siento un poco culpable por no haber conseguido que nos fuera útil antes, pero este año se tiene que quedar sí o sí. Vino sensacional de las vacaciones, como un tiro", reconoce el técnico alimentando las opciones de Izquierdo, quien tiene la sensación de que sabrá aprovechar esta oportunidad. "No es una experiencia nueva para mí, porque esta es mi tercera pretemporada con el Tenerife. Las he afrontado todas igual, pero sí puede ser que esta vez me estén saliendo mejor las cosas; es lo que presiento", confiesa el canterano. "Si con 20 años no tienes ganas, no sé con qué edad las voy a tener", añade otorgándole normalidad a su rendimiento.

Jairo tiene la esperanza de continuar vistiendo el uniforme blanquiazul cuando empiece la Liga, pero tampoco se rendirá si los técnicos le aconsejan que se marche a préstamo. "No me daría miedo salir", aclara el futbolista. En cualquier caso, sus preferencias van por otro lado. "Si no me quedo, me iré cedido a algún lado, pero lo primero sería tener opciones en el Tenerife".

De todos modos, lo que pasará a finales de agosto no le preocupa. Por ahora solo le preocupa sacar partido de cada sesión de trabajo, de cada ensayo, sea en el puesto que sea. "Si me ponen en el lateral, no hay problema. Lo importante es jugar y hacerlo bien", afirma este especialista en recorrer la banda izquierda. "Más allá de quedarme o no, lo que quiero es seguir trabajando y participar en los amistosos", remarca Jairo, que nunca llegó despertar del sueño de dar el salto al primer equipo. "Si te esfuerzas, antes o después llega tu momento".