Tenerife acogerá del 3 al 10 de agosto una nueva edición del campeonato mundial de windsurf, que se celebrará en El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona.

El campeonato contará con la participación de los mejores windurfistas del mundo en la modalidad olas de las categorías masculina, femenina y júnior, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El cuadro masculino estará compuesto por 32 hombres y el femenino por 16 mujeres.

Björn Dunkerbeck, poseedor de 39 títulos mundiales en distintas modalidades de windsurf, estará presente apoyando este evento deportivo internacional.

El 3 de agosto será la jornada de presentación mientras que la competición comenzará al día siguiente, 4 de agosto, siempre y cuando las condiciones del viento lo permitan.

De forma paralela, como continuación de la competición principal, se celebrará un concurso de saltos en una piscina de olas, donde participarán los competidores mejor clasificados de una "súper sesión" de la prueba de El Médano.

El responsable de la coordinación del campeonato, Daniel Bruch señaló hoy durante la presentación del evento que la mayoría de los participantes ya se encuentran en la isla entrenando, a la vez que resaltó que "El Médano tiene una de las mejores condiciones del mundo para la práctica de este deporte".

Además del apoyo del Cabildo de Tenerife, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, del Gobierno de Canarias Promotur, de Dunkerberk Eyewear y Siam Park, del Cabezo Surf Shop y de los hoteles Arenas del Mar y Sheraton La Caleta, entre muchos otros colaboradores.