El Cabildo de La Gomera ha presentado este miércoles en el Parador de Turismo el proyecto ''Live from La Gomera'', una acción que permite conocer la isla a través de cinco cámara estratégicamente colocadas en algunos de los principales núcleos turísticos.

Así, informa la corporación en una nota, las cámaras se encuentran situadas en San Sebastián de La Gomera, con una vista de la bahía desde el Parador de Turismo, en Playa de Santiago, con una panorámica cercana de las playas y en Valle Gran Rey, con una visión del valle desde su cabecera.

Las otras dos están localizadas en el Alto del Garajonay, con los roques y Tenerife al fondo, y en los repetidores del Risquete, en Hermigua, mirando hacia el pescante y Tenerife. Todas podrán ser consultadas en www.livefromlagomera.com y en www.lagomera.travel.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha señalado que "estas cámaras permitirán al visitante observar previamente el tiempo en algunos puntos claves turísticos de la isla, pero también harán posible que, una vez en La Gomera, el turista pueda decidir qué visita hacer antes de salir de su alojamiento".

Asimismo ha apuntado que "este proyecto busca ver en tiempo real La Gomera y, sobre todo, vender no sólo el paisaje, sino también el clima", algo que ha considerado "muy importante", ya que el visitante tendrá la posibilidad de ver las singularidades climatológicas de cada lugar.

Por su parte, el consejero de turismo, Fernando Méndez, ha querido recordar que la semana pasada fue presentada la guía turística de la isla donde, ha dicho, "señalamos la importancia de vender La Gomera desde el propio origen, como si fuera una invitación".

En este sentido, ha añadido, "damos a conocer este proyecto que, aparte de ser novedoso en el contexto turístico canario, también pretende ser el mejor escaparate para el turismo, pues permite ver la realidad minuto a minuto, sin trucos".

Méndez ha expuesto que esta nueva iniciativa se une al interés del Cabildo en continuar desarrollando "estrategias promocionales" a través de las diferentes plataformas de turismo insular, potenciando activamente los recursos en la página web de turismo y en los social media.

Finalmente, el consejero ha resalado que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías e innovar para vender en tiempo real el destino, y por ello ha dicho que en el futuro les gustaría "llegar a más puntos".