La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias lleva a cabo obras de mejora y ampliación en 255 centros educativos públicos de las islas, con un presupuesto de 9,3 millones de euros de fondos autonómicos, según ha informado hoy su titular, José Miguel Pérez.

En una visita que ha efectuado al nuevo Centro Educativo de Infantil y Primaria "Siete Palmas" que se construye en este barrio de Las Palmas de Gran Canaria, el consejero ha indicado a un grupo de periodistas que estas obras las efectúan 80 empresas, en su mayoría pymes, y emplean a cerca de medio centenar de trabajadores.

El consejero ha señalado de que tres millones del presupuesto global para las obras de mejora se destinan a construir aulas en condiciones que sustituirán a los módulos prefabricados que existen en algunos centros.

Este año se podrá contar con 32 aulas nuevas y el próximo se prevé sustituir entre 15 y 20 módulos prefabricados, ha precisado el director general de Infraestructuras Educativas, Demetrio Suárez.

El consejero, además, ha informado de que la próxima semana la Intervención General del Estado estudiará la propuesta de la Consejería para que se puedan financiar con fondos privados los 15 nuevos centros educativos que se precisan en las islas, presupuestados en unos 80 millones de euros, que después recuperarían las empresas asumiendo la gestión de sus servicios.