Gran trabajo el realizado por toda la representación del Bemekis desplazada el fin de semana a la Isla de La Palma para disputar la Barlobike 2014. Cinco componentes del club lagunero actuaron en alguna de las pruebas de la competición palmera con notables resultados. Destacó el triunfo de Miriam Aranaz en la categoría femenina de 32K y la espectacular Eliminator dominada por Joaquín David.

Antes de las carreras largas, disputadas el sábado por la tarde, la Barlobike abrió boca con la espectacular Eliminator, una carrera de 800 metros de distancia a ‘corazón abierto’. En ella, Joaquín David demostró su exquisito manejo de la técnica sobre las dos ruedas y, tras una lucha titánica con James Ouchterlony, se llevó el primer puesto. En la misma carrera compitió también Rafa González, clasificándose en la posición número trece, tras una meritoria trayectoria.

Ya en la tarde, Miriam Aranaz colocó los colores del Bemekis en lo más alto del podio de la categoría femenina de la distancia de 32K. La tinerfeña se ha convertido en una de las mejores ciclistas del Archipiélago y en La Palma lo demostró una vez más. Fue la más rápida entre las féminas con un tiempo de 2:00:59 y se colocó entre los cuarenta primeros de la general. Participaron noventa ciclistas.