Los deportistas Gollito Estredo y Sarah Quita ya están en Fuerteventura donde esperan revalidar el triunfo del pasado año cuando subieron a lo más alto del podio en la modalidad de "Freestyle" del Campeonato de Windsurf y Kiteboard que se celebra en playa de la Barca, al sur de la isla.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, los saltos y trucos de los mejores windsurfistas del planeta decidirán a los merecedores del título de campeón del mundial de "Freestyle" de Fuerteventura tanto en la categoría masculina como femenina.

La organización ha señalado, en un comunicado, que a la prueba de "Freestyle", última del Mundial de Fuerteventura, se han inscrito 57 participantes, 47 masculinos y 10 femeninos

Al igual que en ocasiones anteriores, parten como favoritos el venezolano "Gollito" Estredo, campeón en aguas majoreras el pasado año, el alemán residente en Bonaire Kiri Thode, campeón del mundo en 2013 y actual líder del ranking mundial después de la única prueba disputada hasta la fecha y Steven Van Broeckhoven, que ostenta la segunda plaza de la clasificación general.

Los tres rivales se han estado disputando las posiciones del podio en los últimos años y así se espera que suceda en los próximos cuatro días de competición en aguas majoreras.

En el cuadro femenino, todas las quinielas apuntan a una nueva victoria de la arubeña Sarah-Quita Offringa, la reina indiscutible del "Freestyle" desde el año 2008.

Como posible rival de la arubeña se encuentra la holandesa Maaike Huvermann, que le sigue de cerca en la clasificación general del mundial.

Durante la primera jornada de "Freestyle" de windsurf, se disputaron las primeras mangas de la eliminatoria simple masculina, pero habrá que esperar a este jueves para ver a los favoritos entrar en acción.

El "Freestyle" como categoría deportiva nació precisamente en Fuerteventura a principios de los años 90 y pronto ocupó un lugar destacado en las competiciones mundiales de la PWA por su espectacularidad y dificultad.