El Puerto de la Cruz presentó ayer el nuevo sistema de filtros del depósito de agua potable de La Montaña, ejecutado por Aqualia, y el Cabildo insular anunció el inicio de la obra de demolición y reconstrucción del depósito de La Vera. Los filtros, que están funcionando desde el pasado día 25, terminarán con las restricciones por problemas de turbidez en el agua que afectaron a unas 14.000 personas en cuatro periodos distintos en los dos últimos años. El depósito también garantizará, una vez terminado, un servicio de abastecimiento de agua de calidad.

El alcalde portuense, Marcos Brito, y representantes de varias asociaciones vecinales participaron ayer en la visita al depósito de La Montaña. Los vecinos mostraron su satisfacción por la puesta en marcha del sistema de filtrado y también por el comienzo de las obras en La Vera.

El Cabildo de Tenerife informó ayer de que ya han comenzado los trabajos para demoler el depósito de agua de La Vera, fuera de servicio debido a un desplome de la cubierta desde abril de 2012, y construir uno nuevo.

El presidente insular, Carlos Alonso (CC), señaló que con los citados filtros y esta importante actuación "se pondrá solución a los problemas de abastecimiento de agua del Puerto de la Cruz".

El consejero de Aguas del Cabildo, Jesús Morales, indicó que el presupuesto de ejecución de este proyecto es de 1.310.016 euros y que el nuevo depósito contará con dos vasos de 6.500 metros cúbicos de capacidad cada uno.