El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y senador por la Comunidad Autónoma, Miguel Zerolo, al que el Tribunal Supremo ha condenado a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa, ha anunciado que dejará el escaño en el Senado y su militancia en Coalición Canaria.

Según el Supremo, Zerolo y su concejal de Hacienda, Guillermo Nuñez, cometieron un delito de prevaricación administrativa en la adjudicación irregular de unas obras en 2003 en un edificio municipal por siete millones de euros.

El exalcalde tinerfeño asegura, en un comunicado remitido a Efe, que "a corto plazo" se dirigirá al presidente del Senado para informarle que abandona su escaño en la Cámara Alta, aunque precisa que la condena no le obliga legalmente, ya que sólo afecta a cargos electos administrativos.No obstante apunta que considera "éticamente inevitable" cesar de su cargo como senador por la Comunidad Autónoma de Canarias. Asimismo anuncia que remitirá un escrito a Coalición Canaria, partido en el que milita desde hace más de 20 años, en el que comunica que proceda a su suspensión como militante.

Zerolo indica en el comunicado que la condena de ocho años de inhabilitación que ha recaído sobre él y sobre el exconcejal de Hacienda establece que se faltó al procedimiento administrativo en la contratación de las obras para habilitar la nueva sede del Ayuntamiento de Santa Cruz, en Ofra.

"En mi caso, se me condena por levantar un reparo -un procedimiento cotidiano en los ayuntamientos- tal y como me aconsejaban los informes de los servicios jurídicos" agrega Zerolo.

Añade que tanto los técnicos que hicieron los informes favorables, "que afortunadamente han sido absueltos", como el concejal y él mismo "sólo actuamos en pro del beneficio de Santa Cruz".