1-2

ud las zocas cd tenerife

UD Las Zocas: Isaac, Brayan (Sanfiel, 46''), Elvira (Sandro, 46''), Noel (Manu, 46''), Jairo, Rayco (Carmelo, 70''), Nacor (Josimar, 46''), Benito (Fede, 46''), Adán, Saúl (Manu, 40'') y Rubén.

CD Tenerife: Carlos, Javi Moyano (Raúl Cámara, 46''), Carlos Ruiz (Jorge, 46''), Alberto Jiménez (Unai Albizua, 46''), Ayoze Díaz (Cristo González, 46''), Aitor Sanz (Ricardo, 46''), Vitolo (Rivero, 46''), Jairo, Sergio Simón (Cristo González, 46''), Nano (Abel Suárez, 65'') y Juanjo Expósito (Suso Santana, 46'').

Árbitro: Diego Veloso Blanco, asistido Mauricio Vilariño y Acorán Rivero.

Goles: 0-1, m. 13: Nano bate a Isaac con un lanzamiento con la pierna izquierda, desde la frontal del área; el balón entra cerca de la escuadra de la portería local. 1-1, m. 51: Rayco anota, de cabeza, al aprovechar un despeje posterior a un saque de esquina. 1-2, m. 67: Cristo González define, en el área pequeña, después de recibir un pase de Suso Santana desde la derecha.

Incidencias: Partido correspondiente al XXVII Memorial Juanito Marrero, jugado en el campo de fútbol del mismo nombre y con superficie de césped artificial. Tarde agradable. Asistieron cerca de mil espectadores. El capitán del Tenerife fue el defensa Javi Moyano. Tercera visita del representativo a Las Zocas. Antes jugó en el Juanito Marrero en las etapas de Lienen y Pepe Moré.

Badayco Magdaleno, Las Zocas

El Tenerife ganó en su segundo partido de pretemporada. Después de enfrentarse el pasado sábado al Tenisca, en La Palma (0-3), anoche repitió ante un adversario de Tercera División y volvió a vencer. Lo hizo con un resultado más corto, pero demostrando su superioridad y con el papel destacado de los canteranos de nueva generación. En este apartado llamó la atención el debut de Cristo González. El juvenil, de 16 años, se estrenó con el primer equipo y lo hizo marcando el gol con el que los blanquiazules decantaron el test.

El ensayo comenzó con el guión esperado, dadas las diferencias que hay entre las dos plantillas. El Tenerife se hizo con el mando en el centro del campo, con Vitolo asumiendo el liderazgo, y no tardó en acercarse al área de la UD Las Zocas. El extremo Jairo Izquierdo se convirtió en una pesadilla para los defensas del conjunto de Mauro Pérez. El lagunero demostró, una vez más, su excelente estado de forma sorprendiendo con su velocidad por el carril zurdo. Mientras, Nano se ocupó de buscar el gol.

Primero avisó con un disparo que pasó rozando el poste y poco después acertó de lleno con un lanzamiento que levantó a los aficionados de sus asientos. El atacante, que seguramente se acabará marchando cedido a un club de Segunda B, le coló el balón a Isaac por la escuadra gracias a un disparo desde la frontal del área.

Con el 0-1, el Tenerife reforzó su dominio. Aunque Las Zocas se había aproximado al área rival con una tímida acción de Adán, que estuvo bien vigilado por Alberto, fueron los de Cervera los que siguieron creando peligro; casi siempre con Nano como protagonista en la finalización y alguna vez con el otro delantero del "once", Juanjo, llevando la iniciativa, como en un remate a pase de Javi Moyano.

De esta manera el partido llegó al descanso. En la reanudación, Las Zocas salió al campo con otro aire. Como si de un duelo de Liga se tratara, los locales se animaron a buscar el empate de manera decidida y pisaron con más frecuencia el área del Tenerife. Así, Rayco Villanueva estableció el 1-1 al superar con un cabezazo a Carlos después de un saque de esquina.

Pero el Tenerife se puso enseguida manos a la obra para volver a cobrar ventaja en el marcador. De hecho, el dominio fue suyo hasta el final. Kike Rivero y Cristo Martín estuvieron a punto de adelantar otra vez a los blanquiazules. Sin embargo, fue el debutante Cristo González el que logró el 1-2.

En cuanto a la adaptación del Tenerife a la superficie de césped artificial que cubre el campo del Juanito Marrero, aparentemente no fue problemática. A pesar de la falta de costumbre, los jugadores del representativo no cometieron errores ni sufrieron percances provocados por el tipo de suelo.