La trigésima primera edición del Cross San Bartolomé de Tejina centrará la actividad atlética este sábado en La Laguna. La prueba, que arrancará a las 17.50 horas, es organizada por el Club Atletismo Atalaya y la Comisión de Fiestas de San Bartolomé, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

La competición, que se enmarca dentro del programa deportivo que se celebran con motivo de las fiestas de Tejina, ha superado los 300 inscritos, aunque los deportistas podrán formalizar su inscripción hasta el mismo día de la carrera. Se disputará para las categorías Pitufín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Júnior, Promesa, Sénior y Veterano A hasta Veterano D. Además, habrá una modalidad de Marcha.

El Cross tendrá la salida ubicada junto a la Plaza de la Iglesia y un circuito de 3.100 metros para las categorías Sénior y Veterano. Ambas tendrán que completar dos vueltas hasta alcanzar los 6.200 metros de los que consta el recorrido. Para el resto de categorías, la distancia será menor.

La organización tiene previsto habilitar una zona lúdica con animación, castillos hinchables, música y Zumba. Además, habrá 300 camisetas técnicas conmemorativas y un banco de recogida de alimentos perecederos para donar a Cruz Roja.

La pasada edición del Cross San Bartolomé de Tejina logró reunir a más de 400 atletas entre todas las categorías. Ayoze Pérez (Trivalle de Güímar) y Olga Justo (Triabona) se proclamaron vencedores en Sénior.

Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta del OAD de La Laguna, reconoció que “el Cross San Bartolomé de Tejina es una de las pruebas más importantes del atletismo insular. Desde hace muchos años se superan las expectativas. Tejina será este sábado la capital del atletismo. No sólo por esta competición, sino también por la Atalaya Vertical Mesa de Tejina que se celebrará por la mañana”.