La versión Media de la Tenerife Bluetrail 2014, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputará el 18 de octubre, tendrá un recorrido de 24 kilometros y un desnivel acumulado de más de 3.500 metros. Los participantes iniciarán la carrera a las 8.00 horas en la Plaza de San Agustín, en Los Realejos, y recorrerán lugares emblemáticos como el Asomadero, el Mirador de San Pedro, el área de descanso Enrique Talg y la Rambla de Castro para concluir en las inmediaciones del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La Media es la competición más rápida y explosiva de las que acoge la Tenerife Bluetrail 2014 y por sus características permite una mayor participación y accesibilidad para corredores que se inician en esta disciplina. La organización ha dispuesto tres puntos de avituallamiento en Tigaiga, Los Realejos y las proximidades del Hotel Maritim. El tiempo máximo para culminar el recorrido será en esta ocasión de cinco horas.

La Tenerife Bluetrail cuenta con cerca de un millar de corredores entre sus cuatro disciplinas -Ultra, Trail, Media y Adaptada-, lo que supone una ocupación cercana al 60% de las plazas ofertadas. Las inscripciones pueden formalizase a través de la web www.tenerifebluetrail.com. La modalidad Ultratrail arrancará en el Puerto de Los Cristianos (Arona) y tendrá un recorrido de 94 km, mientras que la Trail tendrá como punto de inicio el municipio de Vilaflor de Chasna, con 59,7 kilómetros de longitud. Por último, la Trail Adaptada recorrerá un circuito de 4 kilómetros en Puerto de la Cruz. Los precios oscilan entre los 30 y los 100 euros, en función de la modalidad elegida.

La Tenerife Bluetrail 2014 es la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa y supera la cota de los 3.500 metros en su modalidad Ultratrail, con un desnivel acumulado de 11.500 metros. La prueba es organizada por el Cabildo de Tenerife a través de las áreas de Turismo, Medio Ambiente, Deportes, Carreteras, Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad y la empresa pública Ideco. La prueba cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, Protección Civil, Cruz Roja, Ejército, Guardia Civil.

La Tenerife Bluetrail 2014 cuenta con el patrocinio de Radio Club Tenerife-Cadena SER, Physiorelax, Fonteide, Binter, Cepsa, Radio Televisión Canaria, Volkswagen, Hospiten, Sural, DKV Seguros Médicos, Nutrisport, AON, Teleférico del Teide y Volcano Experience, Emergencias QRV Canarias, Cajasiete, La Sportiva, Fast, Hotel Beatriz, Hotel Puerto de la Cruz, Hotel Puerto Palace y Hotel Vallemar.