Un portero de una discoteca de la zona turística de Adeje, Roberto Dancian, de 38 años, de origen extranjero, falleció el pasado miércoles en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, después de que estuviera envuelto en una reyerta ocurrida en la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones del local de ocio nocturno. Ahora profesionales del Cuerpo Nacional de Policía investigan si se trata de un homicidio, es decir, si la muerte del hombre, de nacionalidad rumana, está relacionada o no con los golpes que recibió durante la mencionada pelea. Durante la jornada de ayer, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife estaban a la espera de conocer los resultados de la autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal, para actuar en consecuencia y dichas conclusiones resultarán claves para el devenir del caso.

Dichos policías nacionales tenían detenido ayer a un hombre, M.R., vecino del municipio de La Laguna y conocido luchador internacional de kick boxing, por su supuesta participación en la mencionada reyerta.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una discoteca de Costa Adeje, concretamente en la urbanización Playa de Fañabé, durante la madrugada del pasado domingo.

Por circunstancias que se desconocen, varios vecinos del área metropolitana, entre los que supuestamente estaba el ahora arrestado, se enzarzaron en una pelea con el mencionado portero, y también guardaespalda, y otros individuos. Al parecer, algunas de estas personas están vinculadas con la práctica de deportes de contacto.

Tras acabar la mencionada riña, el ahora fallecido acudió a un centro sanitario para curar algunas de sus lesiones.

Pero, sin que se le detectaran mayores problemas en ese momento, regresó a su casa para descansar.

Sin embargo, más de 48 horas después, el portero de discoteca se sintió indispuesto e ingresó en el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), donde finalmente falleció, según señalaron en la jornada de ayer fuentes policiales.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía explicaron ayer que las diligencias continúan abiertas y que en la pelea hubo intercambio de golpes entre las partes. No se descartan más detenciones.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife remitirá los datos relevantes de la autopsia y las informaciones que recopilen durante sus pesquisas al Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, que está en funciones de guardia a lo largo de esta semana.